noviembre 24, 2008



~ Algunos dentro tenemos un ser humano desgreñado, depresivo, con el pelo pegoteado, que sólo quiere que lo dejen en paz...
Si pienso en eso, uno de los personajes que se me vienen a la cabeza... es Kurt Cobain.





Last Days
Esta película, del director Gus Van Sant, está inspirada en los últimos días del músico.
Es difícil hablar de ella, hay que verla por que tal vez la idea de entenderla no sirva de mucho, es más bien una película que se siente. Hipnotiza. No es una historia rápida o con muchos sucesos, se da vuelta en lo mismo de diferentes puntos de vista (yo estaba ahí, pegada, fijándome en los millones de detalles que tiene... pensando que es ese el cine que me gustaría hacer algún día)El personaje es Blake, un tipo que se pasea por ahí... que está perdido. Que sólo balbucea, que está muerto en vida. Si pensamos que se suicida horas después... y que esta HIPER-DEPRESIVO... no creo que su vida haya tenido mucha más acción que eso. A veces da la sensación de que el personaje y la película son paralelos (o sea él no está ahí y el ahí funciona sin él). La música es otro cuento, otro mundo más, pero importantísimo y bien trabajado, desde los simples sonidos que son simbólicos, hasta esas partes en las melodías que... hay una escena que a mi me freakeo, y es en la que Blake toca batería y uno ve eso desde afuera de la casa a través de la ventana... la estética y el sonido llegan a un climax... la imagen respira por si sola. Al final juega con todas las expresiones pero en su nivel más puro, más mínimo o más explosivo...

"Es una postura frente al cine, de ser sonido en su expresión más radical y no en su pretendida función de reforzar las imágenes con el audio"

1 comentario:

KarlaSmiles dijo...

Compitaaaa *O* me encontraste *O*

Oh! yo qeria ver esa pelicula u_u la estuviern anunciando mucho tiempo por cable pero era por ppw u_u y no la pude comprar u_u